Beneficios del masaje sensitivo o californiano

Masaje californiano o sensitivo

Masaje Sensitivo llamado también Californiano, es una técnica de pases suaves que incluyen todo el cuerpo, y en el que la interacción entre operador y paciente debe ser completa. Se realiza con una sintonía de ambos, con el fin de lograr una integración de la persona con su cuerpo y el desbloqueo emocional del mismo. Se concibe al organismo como un sistema energético, que liberado de los espasmos debidos a la represión de los instintos y al bloqueo de la capacidad de goce, debe ser liberado y movilizado.

 

Masaje californiano o sensitivo

Masaje sensitivo en Madrid

Beneficios del masaje

EL SISTEMA NERVIOSO
Los nervios son grandes comunicadores y precian las conversaciones que tienen lugar durante el masaje. Los doloridos se calman con la monotonía de los toques suaves, mientras que a los cansados se les ayuda a descansar con el arrullo de los apretones rítmicos. El masaje tranquiliza los “nervios atrapados” en realidad no lo están pero se sienten atrapados.

LOS PULMONES

Los movimientos del masaje eliminan la tensión del pecho, hombros abdomen y permiten respirar. Unas maniobras de percusión, especialmente a los lados del pecho despejan las vías respiratorias. Este masaje ayuda en los reajustes emocionales.

DIGESTION

El efecto mas profundo del masaje en el sistema digestivo es aliviar las tensiones que impiden la digestión. El masaje digestivo es un buen autotratamiento ; comienza por la lengua y encías por la mañana y se completa con un masaje en la parte baja del abdomen antes de dormir, unas maniobras hacia los órganos digestivos estimulan el peristaltismo (masaje espontáneo de los intestinos).

PLACER

El masaje se convierte en un placer cuando el cuerpo acepta que no es perjudicial, y hace tiempo que se reconoce que las agradables sensaciones que produce son una manera eficaz de combatir el dolor.

LAS EMOCIONES

Las emociones no expresadas a veces se contienen en músculos hipertensos, y por ello se pueden tratar directamente mediante el masaje. Es sabido que los músculos de los hombros son un depósito de la tensión disfuncional. Los movimientos del masaje proporcionan una contrapresión que disipa la tensión y la convierten en energía.

EL CORAZON

El corazón es un vaso sanguíneo dilatado que genera y mantiene la presión necesaria para que la sangre circule por el cuerpo; así, la influencia directa de los masajes sobre las arterias es muy positiva. La presión nerviosa en el corazón se reduce mediante un masaje en el cuello, que regulariza los latidos del corazón.

LOS MUSCULOS

Los músculos se tonifican mediante el masaje, el cual estimula sus reflejos y redistribuye su tensión. Esto les permite contraerse con eficacia y de forma coordinada. Las maniobras que calientan y los estiramientos que enfrían son la mejor preparación para la actividad y el descanso.

LESIONES

Tras una lesión, un suave masaje corporal transmite tranquilidad. Las maniobras suaves reducen el dolor al aliviar la congestión del proceso curativo. Más tarde, un masaje de fricción cerca de la zona lesionada acelera la recuperación.

Lucia Masajia

Un equipo de profesionales de la salud a tu servicio