Como se da un masaje anticelulítico

Escrito por
Como aplicar un masaje anticelulitico

Definición de masaje anticelulitico

Llamamos masaje anticelulitico a la variedad de movimientos de masaje que tienen como objetivo reducir y eliminar la celulitis. Con su aplicación se consiguen fragmentar las moléculas celulíticas, que al reducir su tamaño se pueden eliminar más facilmente de forma natural. Se trata de un masaje enérgico y fácil de auto-aplicar.

Como aplicar un masaje anticelulitico

El primer paso para dar este masaje es lavar la zona con agua muy caliente, tanto como se pueda aguantar, para abrir los poros de la epidermis y hacerla más receptiva. Después del lavado secar concienzudamente con una toalla hasta eliminar todo resto de agua para dar el masaje anticelulitico.

A continuación aplicaremos aceite sobre la zona a tratar para que el masaje se pueda aplicar de forma más sencilla. Para ello nos puede servir cualquier tipo de aceite, inclusive de oliva si no tenemos otro a mano. Procurar no pasarse para que la zona no resbale demasiado. Recuerda que para aplicar masajes reductores es importante hacer movimientos vigorosos, no nos conviene que la piel resbale demasiado.

Masaje anticelulitis en Madrid

Para comenzar el masaje aplicaremos presión con la palma de la mano sobre la superficie de los muslos o glúteos con la presión justa, sin producir dolor pero con energía, durante unos 10 o 15 minutos realizando movimientos de forma circular. Después sobre la misma zona debemos hacer movimientos de amasado y golpeteo para conseguir la fragmentación celular.

masaje anticelulitico

Para finalizar la sesión de masaje haremos movimientos uniformes y firmes que irán desde las zonas afectadas hacia las extremidades, utilizando la mayor presión que podamos ejercer sobre la piel. Esto permitirá que los depósitos de grasa se disuelvan y que el cuerpo pueda eliminarlos con un poco de ayuda (dieta y no sedentarismo).

Es importante recordar que uno de los factores principales para eliminar la celulitis es la combinación entre dieta sana y consumo de agua, si es posible beber como mínimo dos litros al día para que tus riñones eliminen las toxinas con facilidad.

Lucia Masajia

Un equipo de profesionales de la salud a tu servicio