Masaje de próstata – Beneficios y características del masaje prostático

Escrito por
masaje prostatico

El masaje prostático es un tipo de masaje sensitivo que se aplica exclusivamente a los hombres y se trata de una forma estupenda de combinar placer y salud. Se basa en la estimulación de la próstata a través del masaje, que aparte de ser una parte muy sensible y placentera al tacto es un componente fundamental del aparato genital masculino.

¿Qué es la próstata?

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez localizada en la base del pene encargada de almacenar el semen. Cuando la próstata es masajeada, la glándula se descarga y la tensión orgánica se relaja.  Cuando está tensión se ignora, el semen se estanca en la próstata y hay posibilidad de que se produzca una infección bacteriana.

¿Qué beneficios tiene el masaje prostático?

Recibir regularmente un masaje prostático reduce el riesgo de prostatitis, cáncer de próstata, dolor genital, disfunción eréctil e incontinencia urinaria. En el plano sexual permite mejorar extraordinariamente la erección y la producción de líquido seminal, así como su calidad.

¿Es doloroso un masaje de próstata?

Cuando se hace apropiadamente es un masaje que provoca exáctamente lo contrario. Es habitual que los pacientes experimenten intensos orgasmos cuando reciben este tipo de masaje glandular. Mientras que la mayoría de los hombres centran su sexualidad en sus genitales externos, uno de sus puntos más placenteros se encuentra en el interior, accesible a través del esfinter anal.

El deseo sexual y el masaje prostático

Sin duda este tipo de estimulación resulta muy placentera y agradable si es recibida por un hombre de mente abierta. Es una buena oportunidad para que los hombres disfruten del llamado punto P, el equivalente al punto G femenino. Una correcta práctica de éste  masaje provoca estímulos muy agradables y una nueva oportunidad de disfrutar secualmente.

 ¿Cómo se hace un masaje de próstata?

La forma más simple de hacer este masaje es utilizando un dedo para encontrar la próstata a través del ano y estimularla manualmente con un movimiento repetitivo de arriba a abajo.  También es buena idea utilizar cualquier tipo de juguetes sexuales para tal fin.

Lucia Masajia

Un equipo de profesionales de la salud a tu servicio