Masaje reductor de papada

Escrito por
reducir papada

Uno de los masajes reductores que más beneficio nos reportan es el que se aplica en esa zona tan difícil que es la papada.

Se trata de una pequeña acumulación de grasa en el cuello que a pesar de no ser muy grande suele acomplejar mucho al paciente, ya que afecta directamente al rostro y a la imagen que proyectamos.

Antes de describir los pases que debemos hacer para esta zona recuerda que la constancia es imprescindible, si repites con asiduidad estos masajes al cabo de unas semanas podrás apreciar los resultados.

¿Cómo se hace un masaje reductor de papada?

Túmbate boca arriba en una superficie lisa como la cama o el suelo, suelta los músculos de la cara y progresivamente encoge la parte de la nuca hasta pegarla con la espalda. A continuación realiza el movimiento contrario, es decir, suavemente gira la cabeza hacia adelante para que la barbilla toque con el pecho. Haz tantas repeticiones como desees. Otra opción consiste en sentarnos sobre una silla con el respaldo recto, de tal forma que la espalda y nuestras piernas formen un ángulo de 90 grados. Ahora levanta la cabeza y mira hacia el techo.

Mientras conservas esta postura coloca la punta de la lengua en el paladar, mientras con la palma de la mano haces movimientos descendentes sobre la papada, desde la barbilla hasta el pecho. Es importante que sientas como el músculo del cuello se ejercita debido a la posición de la lengua.

¿Cuándo veré los resultados del masaje reductor de papada ?

Procura combinar estos movimientos de masaje con una dieta equilibrada y una vida activa, huye del sedentarismo, come adecuadamente y descansa las horas necesarias, ya verás que pronto aprecias los resultados.

Lucia Masajia

Un equipo de profesionales de la salud a tu servicio