Masaje ruso

Escrito por
Masaje ruso

El masaje ruso se considera una mezcla de los movimientos del masaje clásico convencional y los métodos de canalización de energía originarios de Rusia, practicados por curanderos.

Desde la antigüedad, el masaje ha sido una parte del sistema medicinal en Rusia. Este arte ha sido practicado por los monjes y sanadores de la medicina popular. Se convirtió en una parte integral de la cultura rusa y que muchas familias adoptan algunas técnicas de masaje para el uso diario. En la antigua Rusia era muy común para tratar dolores reumáticos y golpes con la fricción de las articulaciones y el amasado de los músculos.

Otra forma popular de masaje desde la antiguedad es un masaje con ramas de  abedul en los clásicos baños rusos.
Fueron dos médicos,  Zybelin y Abdomnik , quienes comenzaron a abogar activamente masaje como método terapéutico en la atención pediátrica. A principios del siglo XIX un famoso doctor ruso,  Mudrov, combinó masaje y ejercicios en sus terapias. Al final del siglo XIXse convirtió en una práctica médica muy respetada. De 1882 a 1911 más de veinte tesis doctorales se publicaron acerca de las bondades del masaje.

En 1876 el profesor V. A. Manassein introdujo un curso de terapia de masaje y ejercicios para el plan de estudios de la Academia Rusa de Medicina Militar.

El Dr. I. Zabludovskiy desarrolló un sistema de lógica científica, que se convirtió en una base para el masaje ruso moderno. Su libro “Materiales para el estudio sobre el efecto del masaje en personas sanas”, publicado en 1882, se convirtió en el ABC de los profesionales del masaje de la época.

A finales del siglo 19 un famoso doctor ruso Petr Badmaev, presentó Zhud-Shi – un arte tibetano de la curación. Valoró el masaje como un método importante de la terapia. Después de la Revolución Rusa fue prohibido por el Partido Comunista.

La terapia de masaje en la era comunista era un tema controvertido.  Tradicionalmente, el arte del masaje curativo se había desarrollado y practicado por curanderos populares, mujeres y monjes y no por los médicos. Además, desde el comienzo del siglo 20, los aspectos esotéricos de curación y sanación con el masaje se hicieron muy populares. Muchos practicantes fueron asesinados (no por la práctica del masaje, pero a causa de sus creencias religiosas). Muchos curanderos fueron perseguidos por el KGB. Los libros de historia fueron reescritos, incluyendo los libros del arte de la curación con el masaje.

Se encontró que el masaje tiene un efecto positivo en casi todas las condiciones patológicas si se utiliza correctamente. También formuló una lista de contraindicaciones, cuando el masaje no debe ser utilizado en absoluto, y se enumeraron las condiciones en las que el masaje se debe utilizar con precaución.

Masaje ruso en Madrid
PROPOSITO Y BENEFICIOS DE MASAJE CURATIVO DE RUSIA

El propósito del masaje ¡ruso es aportar equilibrio y armonía al cuerpo, así como armonizar todos los órganos vitales. Esto significa que el masaje afecta a la persona en todos los niveles: los niveles fisiológicos, emocionales, mentales y energéticos. Además, mediante el cambio de los patrones de respiración y relajación de una persona durante el masaje, la interacción del individuo con el mundo exterior podría alterarse positivamente.

Con el masaje ruso se consigue más resistencia al estrés, la mejora de la comunicación con los demás y una actitud más positiva ante la vida.

Desde un punto de vista fisiológico el masaje ruso es eficaz en el tratamiento de::

Piel
Sistema Cardio-Vascular
Sistema linfático
Sistema Muscular
Sistema Inmune
Tendones
Sistema Nervioso
Sistema respiratorio
Órganos internos y Metabolismo

 

Lista general de contraindicaciones:

Fiebre
Procesos inflamatorios agudos
Trastornos de la Sangre
Hemorragias
Salpullido
Trombosis, flebitis y varices
Gangrena
Aneurisma
Úlceras en la piel
Cáncer
Sífilis
Cirugía reciente
Enfermedades graves del corazón, sistema circulatorio, pulmones, riñones e hígado
Las heridas abiertas

 

Lucia Masajia

Un equipo de profesionales de la salud a tu servicio