Masajes Reductores: beneficios del masaje abdominal

masajes reductores

El masaje abdominal tiene muchas ventajas y puede ser un componente útil para perder peso. Masajear el abdomen durante 15 o 30 minutos ayuda a tonificar los músculos abdominales y el calor generado durante el masaje quema el tejido adiposo. Masajear rítmicamente el abdomen aumenta la circulación y tonifica los órganos internos para fomentar la eliminación de residuos. El masaje abdominal también ayuda a mejorar sus movimientos de intestino al mover la materia fecal por el colon. Su digestión y la contracción muscular peristáltica mejorará notablemente. Todos estos factores contribuyen a la pérdida de peso, mejorando la salud y el bienestar.

Este masaje puede ser aplicado como parte de un masaje de cuerpo entero, o recibido como un tratamiento terapéutico individual. El auto masaje del abdomen es fácil, y puede ser tan eficaz como un masaje dado por un terapeuta. En la medicina tradicional china, el masaje abdominal, o Chi Nei Tsang, se dice que mejora la digestión, elimina toxinas y mejora el flujo de energía o chi deñ cuerpo, pudiendo utilizarse como una herramienta de sanación para los hombres y las mujeres.

El masaje reductor en la zona abdominal es especialmente beneficioso para aquellos que tienen un estilo de vida sedentario. El nasaje abdominal ayuda a fortalecer y tonificar los músculos del estómago para reducir, lo que puede resultar en una reducción de de talla de su cintura, consiguiendo un estómago más plano y un aspecto más estilizado.

Masajes reductores  en Madrid

La combinación de masaje abdominal con una dieta sana y equilibrada que contenga una cantidad suficiente de fibra puede mejorar la regularidad de los movimientos de intestino, estimulando las ondas peristálticas,es decir, las contracciones musculares necesarias para el transporte eficiente de los residuos fecales a través del tracto intestinal.

Masajear el abdomen con un movimiento circular en la dirección de las agujas del reloj, de derecha a izquierda, puede ayudar a mover el exceso de gases y reducir la hinchazón. También puede estimular el proceso digestivo para evitar la acumulación y fermentación de alimentos no digeridos en el tracto digestivo, una de las principales causas de exceso de gases y la hinchazón que le puede dar la apariencia de tener sobrepeso.

Lucia Masajia

Un equipo de profesionales de la salud a tu servicio