Otros tipos de masaje

otros tipos de masaje

Masaje balinés
Las técnicas usadas en el masaje balinés son suaves y su objetivo es hacer que el paciente se sienta relajado y tranquilo en todo momento. Éstas técnicas incluyen el plegado de la dermis, amasado, carícias,etc… .Éste masaje es óptimo para mejorar el flujo circulatorio, la oxigenación de los tejidos y la energía vital del paciente. Como complemento se suelen utilizar piedras balinesas calientes para aumentar el efecto y la variedad de técnicas del masaje.

Masaje balines en Madrid
Masaje de pies descalzos
Como el nombre indica, éste masaje se aplica con la planta de los pies descalzos sobre el cuerpo del paciente, que debe estar tumbado sobre una superficie rígida que contrarreste la presión ejercida por la gravedad del terapeuta. Se suele utilizar toda la superficie plantar del pie, especialmente en talón, y ocasionalmente la parte del empeine para dar ciertos pases laterales. Es una técnica que permite ejercer una gran compresión sobre los tejidos sin la brusquedad de codos o pulgares, siendo indicado sobre todo para músculos grandes como muslos o trapecios.

Dentro de este tipo de masaje podemos crear subgrupos como el Masaje Kerala, Masaje Yumeiho, Masaje Lomi Lomi descalzo o el Masaje Fiji descalzo.

Masaje de pies en Madrid

Masaje de Bowen

La técnica de masaje de Bowen consiste en un movimiento rotatorio sobre la piel, músculos, ligamentos, tendones y articulaciones del paciente. Se debe procurar no ejercer presión sobre los grupos musculares, al contrario que otros tipos de masaje. Esta técnica es perfecta para aliviar tendinitis o esguinces, así como para mejorar el flujo sanguíneo y linfático corporal.

Al tratarse de una técnica tan suave está indicada especiaemtne para bebés recién nacidos y personas de edad avanzada.

El nombre proviene del australiano Tom Bowen

Masaje Bowen en Madrid

Masaje Breema
El masaje Breema se realiza en el suelo y se suele aplicar con ropa. Se compone de pases rítmicos y apacibles en los que se da especial importancia a los estiramientos.

Se carcteriza por ser una mezcla entre el Yoga y el masaje Thai. Su práctica tiene como objetivo una unión entre el cuerpo y la mente, sin ejercicios complejos ni presiones musculares. Se compone de 300 posiciones en total y fué desarrollado por el Centro Breema en Oakland, EEUU.

Masaje Breema en Madrid

Masaje Esalen

El masaje Esalen fue desarrollado en el instituto Esalen y se basa en una combinación de masaje y otras técnicas de trabajo corporal similares al Pilates. Las dos bases de este tipo de masaje son el Masaje Sueco y el trabajo de investigación de la doctora Charlotte Selver.

En éste masaje se trabajan los músculos de forma pasiva, se ejercitan los ligamentos tratando de mejorar la elasticidad de los mismos y se realizan pases de balanceo sobre el cuerpo, tratando de lograr un equilibrio energético corporal.

Masaje Esalen en Madrid
Masaje Hilot

Hilot es el nombre que recibe la medicina tradicional filipina, y en particular el masaje Hilot es una terapia que tiene como objetivo la relajación de los grupos musculares sobrecargados.

Éste masaje también es válido para curar esguinces, tratar las enfermedades musculares, e incluso para ayudar a dar a luz o la interrupción del embarazo.

Desde su origen se ha utilizado para “volver a colocar” articulaciones dislocadas, y en ocasiones su efectividad es más alta que con las técnicas tradicionales de los fisioterapeutas.
Para su aplicación se utilizan hojas de platanero e hierbas esenciales.

Masaje Hilot en Madrid

Masaje de drenaje linfático

Masaje utilizado para trabajar suavemente y estimular el sistema linfático, reduciendo la hinchazón localizada

Drenaje linfático en Madrid

Shiatsu

(shi dedo y atsu presión ) es una terapia japonesa que utiliza la presión aplicada con los pulgares, los dedos y las palmas de las manos a los mismos meridianos de energía definidos por la acupuntura, e incorpora estiramientos para mejorar su efectividad. También utiliza técnicas tales como el golpeado, vibración y, en particular, una técnica desarrollada por Suzuki Yamamoto, que consiste en la aplicación de presión con los pies sobre la espalda de la persona, piernas y pies.

Shiatsu en Madrid
Masaje con piedras calientes

Éste masaje utiliza piedras calentadas e impregnadas en aceite para aplicar presión y calor al cuerpo. Las piedras utilizadas comúnmente son basalto (o rocas de lava) que con el tiempo y la erosión tienen una superficie muy pulida y lisa. Las piedras se colocan a lo largo de la espalda del receptor, ayudando a retener el calor que luego penetra profundamente en los músculos, liberando la tensión.

Masaje con piedras calientes en Madrid

Masaje Watsu

El masaje Watsu es la combinación de hidroterapia y shiatsu desarrollado por Harold Dull. El masaje se realiza en el agua a temperatura de la piel (36º – 37º) con el paciente y terapeuta en el agua, por lo general metidos en una piscina, con una profundidad de alrededor de un metro.

La técnica implica movimientos en el agua que propician el trabajo de todos los grupos musculares y el aumento del metabolismo, muy recomendable como ejercicio aeróbico para pacientes de edad avanzada o lesiones leves.

Masaje Watsu en Madrid

Lucia Masajia

Un equipo de profesionales de la salud a tu servicio