¿Qué es la aromaterapia?

Frascos de aceites esenciales

Llamamos aromaterapia a la inhalación de aceites de plantas, llamados aceites esenciales, para mejorar el bienestar físico, mental y emocional. Los aceites esenciales son la esencia pura de la planta, y puede provocar beneficios físicos y psicológicos cuando se usan correctamente. Se pueden usar solos o complementados con ingredientes naturales, como otras plantas u otro tipo de aceites.

Dependiendo de los aceites elegidos podrás notar como las emciones negativas se mitigan, la tensión muscular se relaja y / o notarás el efecto de cómo tu cuerpo comienza a eliminar toxinas.

Hay dos formas de uso, inhalación y aplicación tópica:

Inhalación. Se puede inhalar el aceite directamente, simplemente abre el envase e inhala su fragancia. También es buena idea dispersar los aceites por las habitaciones utilizando atomizadores para ello. Si tienes en casa humidificadores prueba a echar unas gotas en un pañuelo y ponlo en la salida del vapor. Por último otra forma de inhalación es poniendo agua caliente con unas gotas de aceite en un barreño o palangana y con la ayuda de una toalla inhalar su aroma, haciendo de paso una perfecta limpieza de cutis.

Aplicación tópica. Lo aceites esenciales pueden aplicarse directamente sobre la piel. Las zonas más comunes son:

Coronilla
Frente
Detrás de las orejas
Cuello
AbdomenFrascos de aceites esenciales
Pecho
Suelas y pies
Rodillas

Ten cuidado porque los aceites esenciales son potentes y algunos puedes irritar la piel. Si esto sucede aplica otro aceite más suave para diluir el anterior.

Lucia Masajia

Un equipo de profesionales de la salud a tu servicio